lunes, 12 de julio de 2010

Trucos para disfrutar Disneyland Resort Paris

Bueno, empezaremos dando unos cuantos trucos, consejos o como le queráis llamar a todos los visitantes de Disneyland Resort Paris. Voy a intentar organizar un poco los truquillos, aunque puede resultar un poco complicado:

Trucos para el Disneyland Park:

- El primer consejo, cuando se va a ir al Disneyland Park, es para antes de entrar. Intenta estar todos los días en la puerta del parque a la hora de abrir. No se os ocurra entrar por las entradas principales. Se forman unas colas enormes a primera hora de la mañana. Muchísimo mejor utilizar las entradas laterales. No suele haber prácticamente nadie. Una vez dentro del parque, si en vez de ir por la calle principal (Main Street) coges las galerías cubiertas que hay en ambos lados, llegarás más pronto al otro lado, ya que hay bastante menos gente y puedes enlazar directamente con Discoveryland si vas por la derecha y con Frontierland si vas por la izquierda. En Main Street lo único que tienes son los paseos en coches clásicos, tiendas y más tiendas donde quemar la visa -que no te puedes perder- y restaurantes.


- Fantasyland: Aprovecha para ir lo primero a Peter Pan (que se pone siempre hasta arriba). Los de Pinocho y Blancanieves son similares. Casi siempre estarán cerrados por temporada o mal tiempo el tren del circo de Dumbo y el país de los cuentos de hadas, pero son muy infantiles. En It’s An Small Small World, no se hacen colas grandes, pero si las hubiera, procura volver por la tarde, no vale la pena hacer mucha cola en esta atracción (aunque es una de las preferidas de muchos niños-grande). Por principio es aconsejable entrar directamente a esta zona porque es la que tiene las atracciones preferidas de los crios y las que mas colas tienen. Dumbo (si no es con niños no vale la pena) y sobre todo Peter Pan, hacerlas a primera hora y después seguir con el resto, tirando de Fast Pass.

- En Adventureland, no hay que perderse Piratas del Caribe. Tiene un encanto especial. La película se basa en esta atracción, aunque no verás a Jack Sparrow. El recorrido dura unos 15 minutos. Aquí también tienes la coaster de Indiana Jones, por la tarde-noche se queda vacía, tiene la originalidad de ir hacía atrás, el looping es muy intenso, y la coaster es muy brusca.

- En Frontierland, genial Big Thunder Mountain. Como montarás más de una vez, SEGURO, fíjate en todos los detalles, porque además de ser una coaster divertida, es preciosa. Esto y los piratas, lo mejor del parque, sin duda. Phantom Manor es divertida, no esperes un pasaje del terror, pero los decorados y la casa (copia de la de Psicosis) valen la pena.

- Discoveryland: no vayas al Star Tours si hay cola, ni cojas el Fast Pass. Por la tarde hacia las 20h. el Star Tours no tiene nada de cola. Si entras primero a esta zona y suponiendo que has entrado con la apertura del parque no tendrás cola en el Space Mountain. Aprovecha para ver estas atracciones y todas las más concurridas en los momentos que haya desfiles.

- Escoger bien la hora de comer. Procurad hacerlo antes de la una del mediodía o después de las tres de la tarde. Si no, habrá mucha cola y se vuelve a perder mucho tiempo. Intentad comer prontito (de 12 a 12.30 h. o bien a partir de las 15.00 hs.). Un buen restaurante-pizzeria es la Bella Notte, por la zona del Mundo Pequeño. Por estar escondido, está vacío y es muy romántico. Además desde allí se ve muy bien el espectáculo del desfile. Para comer también es recomendable el Pizza Planet (junto a Cariño he encogido al público) que tienen parque infantil dentro del restaurante y está genial para los niños. La comida, pues pizzas y pastas... También se come bien y hay sitio en la zona del Oeste, en Cowboy Cookout Barbacue, donde hay buenas costillas con salsa barbacoa. CUIDADO: En temporadas bajas no abren todos los restaurantes.

- Hay que controlar bien los horarios de los espectáculos y hacer bien el plan de cada día. Es imprescindible para no perder el tiempo. En la entrada puedes coger una guía con el plano del parque y los horarios de todos los espectáculos, así que utilízala bien.

- Jugar bien con los Fast Pass. Son gratuitos. Permite entrar en las atracciones principales sin esperar apenas cola. Ir a las atracciones con Fast Pass (FP). Pasar la entrada por unas máquinas validadoras y te darán un ticket con la hora en la que puedes entrar en esa atracción sin hacer colas. Tener en cuenta que hay que ir imprescindiblemente en la franja horaria que pone (un cuarto de hora de margen). Si uno se retrasa, pierde la opción de entrar más tarde.

- Para las atracciones de Fantasyland como Dumbo, Pinocho y Blancanieves (también Peter Pan, pero se puede usar el Fast Pass), aprovechar a primera hora, ya que suelen tener unas colas impresionantes.


Trucos para Walt Disney Studios:
- Tener en cuenta que este parque siempre cierra antes que el Disneyland Park. Normalmente unas dos horas antes. Con la entrada de este parque se puede después ir al otro parque sin tener que abonar más. Eso quiere decir que hacia las seis de la tarde se suelen producir muchas nuevas entradas en el Disneyland Park, así que tenedlo en cuenta.

- En Disney Studios, tienes más que suficiente con un día. Ve primero a Rock'n'Roller Coaster. En el Rock'n'Roller Coaster puedes jugar a encontrar los Mickeys ocultos que hay dentro, aunque a la velocidad que va es difícil fijarse, en cada coche es distinto el lugar donde sale. A la salida puedes ir a Armageddon (aunque no te esperes mucho). Cuando entres en esta atracción, en la nave, después de los pre-shows, colócate en la puerta de la derecha nada mas entrar, disfrutarás mas de la atracción. Luego coje un Fast Pass para el Tram Tour, si hay colas, y aprovecha para ir a alguno de los espectáculos, Animagique o Cinemagique, estos tienen horario así que combínalos. El Cinemagique tiene la ventaja de poder entrar cuando la gente ya esté dentro, aunque vayas a las ultimas filas la película se ve bien y es muy divertida. El Tram Tour es muy espectacular y tarda solo media hora. También está bien el coaster de Buscando a Nemo y la Torre Hollywood, sí, el ascensor que cae. Parece más terrorífica desde fuera que una vez dentro. Pensad que pueden subir niños de 8 años.

- Es mejor ver el show de especialistas por la tarde en lugar de por la mañana. Suele haber bastante menos gente, en el turno de las 16:30h., recuerda estar al menos media hora antes, a las 16h., en la cola, no te preocupes mucho por el tamaño de la misma, caben 3000 espectadores y los primeros en entrar no tienen el mejor sitio. El show dura aproximadamente una hora y es espectacular. Aunque si vas corto de tiempo, te consume 1 hora y media del día.

Trucos para el Disney Village:
- Si a la hora de comer en alguno de los parques está todo a tope, es una buena idea ir a comer al Disney Village, ya que suele andar bastante más desahogado.
Por los idiomas, no te preocupes. Inglés habla o chapurrea casi todo el mundo y bastante gente habla español. Hay mucho "Cast Member" español trabajando allí, los reconocerás por su nombre en la chapita.

No hay comentarios: